Monday, October 08, 2012

Series - Criticando, siempre criticando

Portlandia (****)
de Fred Armisen y Carrie Brownstein 

Portlandia consigue ir más allá del típico programa de sketches. Aunque tenga parte de su origen en el mítico Saturday Night Live (incluido su productor principal, Lorne Michael, además del creador Fred Armisen y el director Jonathan Krisel).

Portlandia no eso. Portlandia consigue convertirse en una (gran) serie debido a su magnífica realización, la continuidad de escenas y personajes y, por su puesto, a Portland, que además de darle nombre, es, sin duda, el gran protagonista de la serie. No es una sitcom encerrada en unos escenarios de cartón piedra. Portland cobra vida en la serie. Se puede respirar esa ciudad. Y eso lo hace (aún) más atractiva.

Y luego está Fred Armisen, claro, para mí, el mejor actor del actual SNL, y aquí lo demuestra con mucha mayor naturalidad, sin la necesidad de imitar ni de disfraces. Y se ha juntado con Carrie Brownstein (cantante y guitarrista de la banda Wild flag) que resulta fantástica como contrapunto. Portlandia, programa de sketches para los amantes de las series.

2 comments:

Lola Alted said...

¿De dónde sacas tantas series para ver?
Y, cómo tienes tanta paciencia. Yo es que si no las veo del tirón muero como rata!

jesus (of suburbia) said...

La 1ª temporada son sólo 6 episodios de 20 minutos cada uno. Y entre tú y yo, está en youtube con subtítulos. De ésta puedes hacer una pequeña maratón. A mí me ha gustado mucho.