Monday, November 19, 2007

Criticando, siempre criticando

Cassandra´s dream (****)
de Woody Allen

Lo ha vuelto a hacer. Woody Allen se ha superado de nuevo. Y parecía imposible. Pues lo ha conseguido. FCierra su trilogía londinense con nota. A la fascinante Match Point y a la hilarante Scoop, se le une ahora Cassandra´s dream como una evolución de estas dos. Se podría resumir como la continuación de Match Point pero es mejor no contar demasiado del argumento porque lo mejor de la película es que la trama te vaya sorprendiendo.

Me fascina esa temática, la estrecha línea del bien y el mal, lo que todos podríamos hacer en un momento determinado… Ya sacó partido a este asunto en Match Point y en Scoop, pero ahora parece cerrarlo definitivamente.



No entiendo aún cómo la crítica ignora esta nueva película. Me parece de lo mejor qu he visto en 2007. Y no por ser de Woody Allen. Es más, no parece que sea de Woody Allen y quizás eso es lo que le convierte en un genio. Construir una película al año sin repetirse ni caer en sus mismos argumentos me parece sorprendente.

Espectacular el papel de Collin Farrell. Una interpretación digna de premio. Al igual que la de Ewan McGregor. Allen demuestra sacar partido de todos los actores y de mantener una tensión brutal durante todo el metraje. Otro año más… gracias Woody.

5 comments:

Lola said...

No la he visto... y creo que no la podré ir a ver al cine

:'(

jooo

Alegria De La Huerta said...

Señor de la Suburbia, cayó de nuevo en su adicción... pillín!

Pues yo no la he visto tampoco, sí vi "Match Point". Por lo que he leído o escuchado, no parece ser una gran película, aunque usted piense lo contrario. Pero es interesante lo de la delgada línea entre el bien y el mal, como según que tipo de situaciones en su propio contexto están bien y en otro están completamente mal :$

Lola said...

sé porque no te ha llegado la postal... esta mañana aún la tenía en mi bolso :$

problema solucionado :D

besotes

Anonymous said...

¿Lo que todos podemos llegar a hacer en algún momento? Firma: tu hermano.

Alegria De La Huerta said...

Aishhh... ayer iba a ir a la sesión golfa pero al final la cama me sedujo mucho más ;)