Monday, September 24, 2007

LIBROS: Novedades de Otoño (II)

Cormac McCarthy se ha convertido en uno de los escritores más llevados a la gran pantalla. A la próxima “No country for old men” que han realizado los Coen, se une “La carretera” con Vigo Mortensen como protagonista basada en la novela publicada por Mondadori con la que el escritor ganó el Pulitzer.

Más nombres de peso, Paul Auster vuelve con “La vida interior de Martin Frost” publicado en España por Anagrama, o Javier Marías que presenta “Veneno y sombra y adiós” que forma parte de la trilogía “Tu rostro mañana”, o Belén Gopegui con “El padre de Blanca.” Todo un otoño por delante… para leer.

Thursday, September 20, 2007

LIBROS: Novedades de Otoño (I)

Muchas y muy distintas propuestas para leer en otoño según van saliendo las novedades desde las editoriales. La recopilación de relatos parece ser uno de las modalidades preferidas. A la ya comentada “Pura anarquía” de Woody Allen se le une “Como el río que fluye” de Paulo Coelho, que se compone de una selección de relatos, reflexiones y fábulas en la línea del universo creado por el escritor-

También son relatos “Exploradores del abismo” de E. Vilas-Matas publicado por Anagrama o “M/T y la historia de las maravillas del bosque” donde el Premio Nobel Kenzaburo Oé recopila las leyendas de su aldea natal. Está publicado por Seix-Barral.

Tuesday, September 18, 2007

LIBROS DE CINE: Pura anarquía de Woody Allen.

Un otoño sin Woody no sería lo mismo. Vuelve y por partido doble (casi triple). A su próximo estreno de “El sueño de Cassandra” (no muy bien acogida en Venecia, tampoco lo fueron “Todo lo demás” o “Scoop” y son magníficas películas) se le une el fin del rodaje en Barcelona (de título desconocido, quizás Midnight in Barcelona) junto a Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz.


-Woody Allen y su reparto en Venecia-

Pero donde regresa, donde vuelve verdaderamente es a las letras, con “Pura anarquía” vuelve tras 25 años sin publicar libros de relatos, como es éste. 18 títulos que recogen todos sus traumas habidos y por haber. Publicado por Tusquets, cuenta con 195 páginas y sólo 15 € nos separan de traumatizarnos definitivamente.

Thursday, September 13, 2007

Bebiendo del cómic (2ª parte)

Lo prometido es deuda. Aquí está la segunda parte de las adaptaciones futuras al cine de historias de gran éxito. Hasta españolas tenemos, oigan.

El capitán Trueno.

Por fin, después de proyectos fallidos, guiones tirados, parece que el gran héroe nacional creado por Víctor Mora será llevado a la gran pantalla. Correrá a cargo del joven director Pau Vergara.

Whiteout.

La agente federal Carrie Stetko seguirá la pista de un asesino hasta la Antártica, donde el sol está a punto de desaparecer. Dominic Sena dirigirá este proyecto.

Watchmen.

Zack Snyder vuelve con otra adaptación tras el éxito de 300 basándose en la obra de Alan Moore (de quien ya se adaptó la genial V de Vendetta). Aquí vuelve a contar una historia con mucha tensión política y con superhéroes de por medio. Los protagonistas serán Patrick Wilson y Jackie Earley Haley.

-Watchmen, del mismo creado que V de Vendetta-

Iron Man.

Un papel muy perseguido (Tom Cruise y Nicolas Cage lo quisieron) que al final ha recaído en el genial Robert Dpowney Jr que interpretará al multimillonario Tony Stara, que tras sufrir un accidente, y para mantenerse con vida, construye ese poderoso traje.

Tuesday, September 11, 2007

Bebiendo del cómic (1ª parte)

El cine sigue bebiendo del cómic ante la alarmante falta de ideas. Durante el verano se anunciaron algunos proyectos en el congreso Comic-Con, celebrado en San Diego. Aquí van algunos de ellos.

The dark night.

Christian Bale volverá a ser Batman tras su gran interpretación en Batman Begins. Vuelve a dirigir el proyecto uno de los mejores directores actuales, Christopher Nolan, que además contará con la presencia del carismático Joker en manos (cara) de Heath Ledger.


Sin City 2.

Adaptación de A dame to Hill for de Frank Miller, que además volverá a codirigirla junto a Robert Rodríguez. Los rumores han sido constantes desde que se anunció el proyecto. Posibles apariciones de Johnny Depp o Antonio Banderas. Lo que sí es seguro es que el peso de la historia recaerá en Nancy (Jessica Alba).

The Spirit.

Primer proyecto en solitario de Frank Miller. Cuenta la historia de Denny Colt, un detective enmascarado que utiliza más el ingenio y su atractivo que la fuerza. Aún está en fase de preproducción, pero ya suena Samuel L. Jackson para interpretar el villano.

Hellboy 2.

Guillermo del Toro deja de lado sus Faunos y su trilogía sobre la guerra civil (le queda una) para volver a EE.UU. Será Ron Perlman quien encarne al protagonista, un ser creado para el cómic por Mike Mignola.

Monday, September 10, 2007

Vuelta al cine

El cine no descansa pero yo sí. O mejor dicho, el buen cine sí descansa, más aún en verano, donde el calor debe saturar las pocas neuronas de los productores. Al margen de cintas europeas y alguna que otra excepción (Ratatouille), lo demás deja tanto que desear que el reproductor de DVD echa humo en verano (en mi caso de manera literal hasta la explosión).

-Tarantino y sus chicas-

La vuelta a septiembre no es esperanzadora. Tarantino y algunas pelis españolas. Desde Venecia vienen informaciones de buen (gran cine) pero esto tardará en llegar. Con cuentagotas pasarán por nuestras pantallas Ang Lee (triunfador en Venecia), Brian de Plama, Paul Haggis (estos dos últimos con una cinta ambientada en la guerra de Irak), a George Clooney siendo abogado, y a Brad Pitt siendo Jesse James.

Esperaremos. Viviremos del pasado hasta que el presente nos demuestre lo contrario.

Trailer de "Lust, caution" nueva película de Ang Lee ganadora en Venecia.